lunes, 15 de agosto de 2011

Impulsarán planes sociales a pesar de la crisis mundial

Lima, Ago. 15. Mandatario dijo que su prioridad no es aparecer en la prensa, sino “engranar” su equipo de trabajo. Hizo votos para que, de una vez, terminen los enconos propios de la campaña electoral.

Más allá de las ceremonias oficiales y los viajes de inauguración, la tarea de presidente de la República parece no presentarse nada fácil para Ollanta Humala. Ayer, en Arequipa, mientras participaba en las celebraciones por el aniversario de esta ciudad, el mandatario dijo a la prensa “estoy bien, con mucho trabajo y toda la preocupación de cumplir el compromiso en materia de seguridad, de crecimiento económico, estabilidad macroeconómica e inclusión social”.

En esa línea, el mandatario precisó que su prioridad, en estos primeros días de su gobierno, es “establecer políticas, tenemos que empezar a trabajar con los ministros, todo eso es una tarea de aprendizaje, que no es fácil”, y, a renglón seguido, insistió en que “la preocupación más importante del presidente no es estar saliendo a la prensa a cada rato, sino ponerse a trabajar para que, a partir de ahora, el gobierno comience a trabajar como una maquinaria bien engranada”.

Luego de izar el pabellón nacional en la Plaza de Armas de la 'Ciudad Blanca’ y de acudir a la Misa y Te Deum, Humala y su comitiva –entre los que figuraban los ministros de Vivienda y Construcción, René Cornejo; de Educación, Patricia Salas; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes–, se trasladaron al pueblo de Orcopampa donde, además de entregar títulos de propiedad, se comprometió a construir la carretera de conexión entre ese pueblo y el centro de Arequipa.

“Ustedes merecen la presencia del Estado, Orcopampa. Voy a hacer lo que se pueda hacer, pero no les voy a mentir; será poco a poco”, adelantó.

PROGRAMAS SOCIALES.
 
En otro momento, Humala dijo que, pese a la anunciada crisis económica mundial, su gobierno no será conservador para avanzar con el desarrollo de los programas sociales que prometió durante su campaña electoral, los que, según se ha estimado, tendrán un costo de S/. 1,446 millones.

“Tenemos planteado que en este medio año, en el que hay un espacio de poco margen, de pocos meses, tenemos que avanzar en el tema de los programas sociales. Creo que en ese sentido no podemos ser conservadores; tenemos que avanzar para que podamos generar trabajo y podamos mover la rueda de la economía, de tal manera que el Perú siempre sea un mercado atractivo para las inversiones futuras”, puntualizó.

Finalmente, hizo votos para que se terminen los enconos propios de la campaña electoral. “Estamos tratando de establecer concertación con todas las causas políticas y sociales. Les pido paciencia que me voy a reunir con todas”, precisó. (Colaboración: Beatriz Montes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario