sábado, 13 de agosto de 2011

Grupo empresarial de UTAH inicia negociaciones comerciales en la región

Piura, Ago. 13. Empresarios del Estado de Utah, de los Estados Unidos de Norteamérica iniciaron negociaciones personalizadas con Asociaciones de Productores de la región con miras a cristalizar operaciones comerciales en el marco del convenio marco suscrito con el Gobierno Regional de Piura.

Ayer por la mañana en las instalaciones de la Universidad de Piura, Dennis Mc Dawell, Jim Halsey, empresarios norteamericanos acompañados del senador Mark B Madsen y Luís Miguel Valdivieso, hasta hace poco ex embajador de Perú en los Estados Unidos, recibieron una exposición sobre Oportunidades en la Región Piura, a cargo del asesor presidencial, Econ.Guillermo Dulanto Rishing, quien estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico, Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo.

También vía el senador Madsen, los empresarios fueron enterados de las oportunidades de inversión en las que están empeñados los inversionistas estadounidenses, siendo el caso del consorcio que representan actividades dirigidas a los productos alimenticios agrícolas y pesqueros de calidad y mejores prácticas, dirigidos a supermercados.

Posteriormente la delegación se reunió por separado y de manera personalizada con representantes de asociaciones y empresas, a quienes expusieron sus iniciativas y recogieron información respecto a cómo se hace negocios en Piura y desde aquí hacia los mercados nacionales y extranjeros.

La ronda de reuniones las tuvieron primero con Promango, luego con Camposol, Agrícola Tungasuca SAC y Ecoacuícola SA empresa esta última que hizo degustar a los visitantes sus productos cultivados en Chapairá, Castilla, como pimiento piquillo, alcachofa entre otros.

En horas de la tarde las reuniones de trabajo se realizaron bajo la misma modalidad en un céntrico hotel de la ciudad, con Apromalpi, Acepromango, Consorcio Norvid y Limones Piuranos SAC, y continuarán mañana sábado con Ceticos, Repeban CJ Perú, Cepibo, Bos SQS, Cepicafé, Sociedad Agrícola Saturno S.A, Approcap, Aceites Esenciales del Perú, Sunshine Export SAC y las que podrán sumarse en esta iniciativa de la gerencia regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, que promueve y fomenta este tipo de encuentros.(AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario