miércoles, 24 de agosto de 2011

Gobierno Regional ejecutará vía de evitamiento de Sechura a inicios del 2012

Sechura/Piura, Ago. 24. El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios informó ayer en Sechura que a inicios del 2012 se comenzará la construcción de la vía de evitamiento de dicha provincia costera, por un valor aproximado de seis millones de nuevos soles, inversión que será cubierta con recursos del Gobierno Regional.

El anuncio lo hizo durante el encuentro sostenido con el alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, el consejero regional por Sechura, Tomás Fiestas Eche, el jefe del Centro de Salud, Pedro Túllume Flores, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sechura, César Puescas Chunga, entre otros funcionarios y autoridades de la localidad.

La creciente actividad económica y productiva de Sechura ha generado un incremento del tránsito en la ciudad y como consecuencia, también han aumentado también los accidentes. Por esa razón urge la construcción de la vía con el objetivo de frenar el ingreso de vehículos de carga pesada para minimizar el riesgo para la integridad física y la vida de los peatones, indicó el mandatario.

Explicó que se procederá a cambiar la unidad ejecutora del proyecto, de la municipalidad provincial de Sechura a la sede del Gobierno Regional de Piura, para que el pliego regional pueda hacer cargo de la inversión. Una vez cumplido ese trámite, en un plazo de mes a mes y medio, la entidad regional estará convocando a licitación bajo la modalidad de concurso oferta. La empresa ganadora se hará cargo de la actualización y culminación del expediente técnico, además de la ejecución de la obra.

La vía, denominada también carretera industrial, tendrá una extensión aproximada de 7 kilómetros; parte del puente principal de ingreso a Sechura, pasa por los asentamientos de Nueva Esperanza, San Juan Bautista, La Florida, San Martín, Nuevo Bazán, Los Rosales, Santa Rosa, Villa Canadá, Nuevo Amanecer y Nuevo Chulliyachi, y finalmente empalma nuevamente con la carretera Panamericana rumbo a Parachique-Bayóvar y el sector de la actividad minera.

El gobernante regional, acompañado por el alcalde provincial y sus funcionarios, hicieron un recorrido por la ruta que seguirá la vía de evitamiento, actualmente a nivel de afirmado. Las autoridades constataron la falta de agua y desagüe en los asentamientos ubicados en el ámbito de influencia de la proyectada carretera.

Además, la comitiva visitó el terminal terrestre sechurano, que aún no entra en funcionamiento por observaciones técnicas. El mandatario de la región instó a los responsables a levantar lo más pronto posible esas observaciones para que las empresas de transporte puedan hacer uso de la moderna infraestructura. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario