jueves, 18 de agosto de 2011

Gobierno Regional busca la inclusión de los jóvenes de la región en el COREJU .

Piura, Ago. 18. Las diferentes organizaciones juveniles de la región, se reunieron en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, con el propósito de plantear la reestructuración del Consejo Regional de la Juventud (COREJU) y buscar la inclusión de los jóvenes para coordinar políticas de estado orientadas a su desarrollo, anunciando además diferentes actividades que se realizarán en el mes de setiembre, incluyendo el Congreso Regional de la Juventud.

Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social, mencionó que se busca la participación de los jóvenes de las diferentes organizaciones juveniles u Ongs que incluyan dentro de sus proyectos temas referentes a la juventud, y de esta manera formen parte de las actividades que se desarrollarán el próximo mes, ya que se tiene prevista la ejecución de tres talleres descentralizados previos a la validación del Plan Regional de la Juventud 2011-2014, el cual se viene revisando.

La funcionaria añadió que se debe revisar la normatividad vigente y el Plan Regional anterior, porque no se busca tener diferentes documentos que traten de solucionar los problemas de la juventud y que no sean realizables, sino aprobar un Plan que cubra efectivamente las necesidades de los jóvenes de la región. "Incluso hay instituciones que han desaparecido como el Consejo de Participación de la Juventud (CPJ), junto con la CONAJU, que en la actualidad se denomina SENAJU (Secretaria Nacional de la Juventud)"; remarcó. 

Indicó que la validación del Plan se realizará en el Congreso Regional previsto para el 30 setiembre, previo a esto se ejecutarán tres talleres en las provincias de Morropón, Sullana y Sechura, los días 03, 10 y 17 respectivamente, donde se busca la participación de todos los jóvenes de la región, a fin de nombrar una comisión técnica que contribuya con la labor del Coreju, principalmente de la sierra, pues ellos no han tenido la oportunidad de integrarse en estas actividades.

"Actualmente no tenemos representatividad de los jóvenes de las ocho provincias en el Coreju, pues es necesario que formen parte del Consejo Directivo Regional de la Juventud (CDRJ), para promover la inclusión social e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de proyectos destinados al crecimiento sostenible de la juventud e involucrarlos en temas relacionados con su sector"; finalizó.

En la reunión estuvieron representantes de diversas organizaciones de las provincias de Paita, Sechura, Piura, entre otras, tales como: "Proyección Juvenil", Ong "Nueva Nación", LINE, CIPCA, CANAT, PRISMA, entre otras. La próxima cita será el 23 de agosto, donde se realizará la revisión del Plan Regional de la Juventud para su posterior validación y aprobación.(AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario