martes, 23 de agosto de 2011

Gobierno de Máncora presenta al gobierno regional proyectos para contrarrestar probable FEN

Máncora/Talara, Ago. 23. El alcalde de la municipalidad distrital de Máncora, Víctor Hidalgo López, anunció que presentará ante el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, un paquete de tres proyectos que les permitirá lograr contrarrestar un probable Fenómeno El Niño.

Indicó estos tres proyectos se enmarcarían en la donación de 6,720 galones de diesel, que serían utilizados en la maquinaria del municipio para la descolmatación y limpieza de drenes, calles, y la colocación de piedras para la defensa de las zonas en riesgo por inundación; construcción de defensa del margen izquierdo de la quebrada Fernández, para proteger a los pobladores que viven en los sectores de Virgen del Mar, Girasoles, Villa Sol, Santa Clarita, Centro veraniego, ante una posible inundación. 

Asimismo, para reforzar el puente de la quebrada Fernández, donde el  burgomaestre mostro su preocupación, debido a que teme que dicho puente colapse y afecte al sector de transporte  y turismo así como a la economía regional.  Dijo que busca que los tres proyectos sean incluidos en el plan de inversión del Banco de Proyectos, a fin de invertir en la prevención de desastres naturales como inundaciones, y huaicos.

Indicó prevé coordinar también con las autoridades de Gobiernos Regionales de Tumbes, para que participen en el reforzamiento de dicho puente,  para evitar que el comercio, el turismo y el trasporte resulte afectado entre ambas regiones. Los tres proyectos serán entregados al GR con el Oficio Múltiple N° 061-2011/GRP-SIREDECI-CRDC-ST, lo cual espera que sean acogidos para su posterior ejecución. (Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario