domingo, 7 de agosto de 2011

Funcionarios serán separados si no cumplen

Lima, Ago. 07. Nombramientos. Primer ministro pide dar a colaboradores la oportunidad de mostrar capacidades.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, admitió que algunos de los recientes nombramientos en puestos del Poder Ejecutivo son criticables y que pueden generar “alarma”. “Ha venido una serie de nombramientos. Creo que son algunos, con todo derecho, criticados, observados desde otro punto de vista”, declaró en entrevista a la radioemisora RPP.

No obstante, aseguró que los nuevos funcionarios tienen capacidades profesionales y han servido honestamente. “Muchas cosas llaman a la alarma, pero los hechos harán conocer a estas personas. Y si, en los hechos, las personas no son confiables dentro del punto de vista de la corrupción y del profesionalismo que estamos exigiendo, tendrán que ser separadas. Pero mientras tanto, démosles la oportunidad de mostrar que son capaces, eficientes e incorruptibles”, indicó Lerner.

En otro momento, destacó que han recibido del gobierno anterior una economía sana. “No vamos a estar en la política de echarle la culpa al gobierno anterior, sino de tratar de reparar lo que es necesario”, acotó Lerner.

También dijo que si el presidente Ollanta Humala juró el 28 de julio por el espíritu de la Constitución de 1979, el Gobierno respetará el orden constitucional y el Estado de derecho. “Sin embargo, dentro de este régimen podrá haber iniciativas de cambios constitucionales, reformas constitucionales”, anotó.

Aseguró también que la actual administración se diferenciará de los últimos gobiernos en materia de solución de conflictos. “Nosotros sí creemos que a todos los ciudadanos peruanos hay que escucharlos y hay que respetarlos”, dijo Lerner. (Colaboración: Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario