domingo, 21 de agosto de 2011

Exhiben brigada canina de seguridad y narcóticos en distrito de Lobitos

Lobitos/Talara. La mañana de ayer, en el distrito de Lobitos, se llevó a cabo la exhibición de la primera brigada canina, los cuales cumplirán el rol de prevención de drogas y seguridad de la población y turistas.

El instructor Técnico de la primera brigada canina, Juan López Huansi, informó que la empresa "Buinse SAC" es la que tiene a cargo la implementación de esta brigada, la cual estará conformada por 12 canes, los cuales 09 de ellos tendrán a cargo la seguridad de la población y 03 para detectar que los turistas no ingresen ningún tipo de droga al populoso balneario lobiteño.

Indicó que por el momento han sido traídos al distrito dos canes-uno de seguridad (Rocky) y otro de narcótico (Nerón)-esperando que la empresa que brinda este servicio celebre el contrato con la Municipalidad de Lobitos.

Refirió que el personal de serenazgo de la Comuna Lobiteña, será capacitada para que sean los guías de la brigada canina, con la que espera erradicar el ingreso de estupefacientes de parte de turistas al distrito. (Colaboración: V. Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario