miércoles, 10 de agosto de 2011

Ex ministro del Interior elabora plan regional de Seguridad Ciudadana

Piura, Ago. 10. Presidente regional, Javier Atkins, da a conocer que Félix Murazzo presentará próximamente su propuesta para la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

La máxima autoridad regional, aclaró que su puesta en marcha y efectividad demanda un real compromiso y decisión política de las autoridades municipales y regionales.

Informó que hasta el momento el trabajo ha sido interno, tanto con Murazzo como con representantes de las municipalidades y otras instituciones de la región, pero que pronto esa labor empezará a ser más visible hacia fuera.

El especialista en temas de seguridad ciudadana expondrá su propuesta la próxima semana, y Atkins precisó que se ha invitado a los alcaldes provinciales y a sus respectivos equipos técnicos.

No obstante, hizo hincapié en que si uno de los burgomaestres falta, sus representantes no ingresarán a la reunión, porque se necesita del compromiso y  decisión de cada burgomaestre

Al ser consultado acerca de si está de acuerdo con la pena de muerte en atentados graves contra la seguridad ciudadana, el presidente regional de Piura rechazó esta alternativa, mostrándose a favor de la aplicación de penas más severas y acumulativas, una mayor rigidez al momento de otorgar beneficios penitenciarios, un mejor control en los establecimientos penitenciarios e inclusive la reestructuración del código civil. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario