miércoles, 3 de agosto de 2011

Estudiantes de Pariñas fueron capacitados en prevención y atención de desastres

Pariñas/Talara, Ago. 03. En el marco del Programa Curricular denominado "Servicio Escolar Solidario en Prevención y atención de Desastres - SESPAD 2011" la sub gerencia de Defensa Civil de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, desarrolló en Talara un curso de capacitación dirigido a estudiantes de seis instituciones educativas del ámbito provincial, el cual superó las expectativas previstas.

Objetivo del certamen que reunió a 91 alumnos de las II. EE San Gabriel, La Inmaculada, Santa Rosa, Federico Villarreal, Trilce Fe y Esperanza y Politécnico Alejandro Taboada, fue la transferencia de conocimientos y y el desarrollo de capacidades y habilidades en los brigadistas de Defensa Civil que les permita apoyar al Comité Regional de Defensa Civil en los diferentes procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres.

El curso, que consta de ocho módulos en total, se desarrolló por espacio de cinco sábados consecutivos siendo inaugurado por el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de la Provincia, Ing. Eusebio Echeandía Rázuri, y como primer expositor al Ing. Omar Ramírez Acuña con el tema: Doctrina de Defensa Civil – Sistema Nacional del Riesgo de Desastres "SINAGERD" Ley 29664.

Por su parte el antropólogo. Mario Morán Almestar, expuso sobre: Fenomenología del territorio nacional y regional – terminología de Defensa Civil, complementando con el Taller de identificación de Peligros. Elaboración de Croquis de la Institución Educativa, y Análisis de Vulnerabilidades. Otros expositores fueron Rigoberto Tapia Valdiviezo, sobre Brigadistas de Defensa Civil, Misión, Funciones, y Organización. Tambien sobre el Centro de Operaciones de Emergencia.

Este es el primer curso desarrollado en lo que va del año por el personal de la sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, dirigido a estudiantes de la provincia de Talara, habiéndose previsto otros de acuerdo con la programación establecida, como una forma de integrar al ejército estudiantil en las tareas de Defensa Civil. (Colaboración: AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario