jueves, 18 de agosto de 2011

Esperan US$ 1,000 mlls. en inversiones en hidrocarburos

Lima, Ago. 18. Perupetro confía en que esa estimación se duplique en el segundo año del actual Gobierno. Las nuevas inversiones en toda la cadena de hidrocarburos, que va desde la exploración a la comercialización, sumarían 1,000 millones de dólares al cumplirse el primer año del Gobierno, estimó Perupetro.

“Nuestra expectativa es aún más ambiciosa y creemos que para el segundo año esa proyección se duplicará”, sostuvo el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

El funcionario refirió recientemente que pese al crecimiento de las inversiones en el sector, la presencia de grandes empresas en el país es reducida, a excepción de Petrobras Energía y Repsol, entre otras. En ese sentido, lo que se busca es atraer a otros gigantes grupos petroleros como Total (Francia), Shell (Reino Unido-Países Bajos), Exxon Mobil (Estados Unidos) y hasta ENI de Italia, dijo.

Ochoa también comentó que todos los procesos concernientes a concursos públicos continuarán aunque con una previa revisión. “Estamos revisando lo que ha dejado la anterior administración para ver en qué situación nos encontramos”, manifestó para TV Perú.

También reiteró que Perupetro continúa trabajando por concluir lo más pronto posible la Ley de Consulta Previa.(Colaboración: Helio Soto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario