sábado, 13 de agosto de 2011

En Municipalidad de Talara acuerdan ejecución de obras

Pariñas/Talara, Ago. 13. La mañana de ayer, en la Municipalidad de Talara, se acordó entre Provías-Municipalidad y la empresa petrolera "Petrobras", la construcción del tanque elevado de agua, a través del programa obras por impuestos y que permitirá en parte dar solución al desabstecimiento de agua en la Provincia.

Al acuerdo entre el alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, representantes de Proinversión y el Gerente de General de la empresa "Petrobras", Pedro Grijalba Vásquez, acudieron autoridades locales, del Gobierno Nacional, eclesiástica, sector privado, y público en general, quienes destacaron la importancia de la ejecución del proyecto, que ayudará abastecer a los moradores de los diferentes asentamiento  del cono sur de Talara del liquido elemento.

El secretario técnico de ley de obras por impuestos, Castantino Colona, señaló que tras éste acuerdo, en el portal de Proinversión, existen otros 17 proyectos para  ser ejecutados, informando que en la Provincia será el primero a través del sistema obras por impuestos.

Por otro lado el gerente General de Petrobras, Pedro Grijalba precisó que en Talara el problema no es el desabastcimiento de agua sino es de la infraestructura para su distribución haciendo recordar que muchas de las tuberias que provenien del eje El Arenal-Talara, su ciclo de vida ha caducado y con la ejecución del tanque se prevé solucionar en parte el problema de la falta de infraestructura.

Cabe indicar que la ejecución del proyecto del reservorio del tanque elevado, -ubicado en la Villa Los Ángeles en cono sur de Talara- que almacenará 2,800 metros cúbicos del líquido elemento, está valorizado en 5´000,000.00 de nuevos soles. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario