lunes, 22 de agosto de 2011

Empresarios aportarán al fondo para seguridad ciudadana

Piura, Ago. 22. La Cámara de Comercio de Piura (Camco) apoyará el fondo para la seguridad ciudadana, que será creado por el presidente Ollanta Humala Tasso.

El gerente de la Camco, Carlos Sánchez Delgado, informó que desde hace tres años el gremio empresarial de Piura apoya con logística a la Policía.

Sánchez Delgado sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la delincuencia y la criminalidad, reflejan que existe "voluntad política para adoptar decisiones rápidas".

Es necesario precisar que el fondo para la seguridad ciudadana servirá para adquirir armamento, vehículos, material de comunicaciones, vestuario y demás implementos para fortalecer el trabajo de la PNP.

"No habrá beneficios penitenciarios para los reincidentes"

El congresista Santiago Gastañadui, integrante de la comisión de Justicia, expresó que uno de los temas a los que se dará prioridad en dicha comisión será el de la seguridad ciudadana, con la finalidad de poder enfrentar al crimen organizado.

"La idea es endurecer las penas, quitarle los beneficios penitenciarios a los reincidentes, y ver el tema de las cárceles (desde donde extorsionan)", explicó el legislador de Gana Perú.

Respecto a la división de Gana Perú en Piura, donde juramentó un nuevo comité distrital y la otra facción la desconoció, Santiago Gastañadui dijo que por el momento prefiere no opinar sobre eso porque no forma parte de la estructura del partido, sino que está como un militante más.

"Si me brindan algún cargo dentro del partido, trataremos de llegar a ciertos consensos porque entiendo que estamos un poco divididos. En todo caso haría una invocación para que los dos grupos que están enfrentados, se unan para trabajar por la región Piura", expresó. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario