martes, 16 de agosto de 2011

Emplazan al gobierno local a preocuparse por la seguridad vial

Pariñas /Talara, Ago. 16. Un llamado al gobierno local para que se diseñen políticas públicas que brinden mayor protección a los peatones y ciclistas, que son los usuarios más vulnerables de la vía, hizo el doctor Ricardo Zúñiga Vallejos, médico del Hospital Essalud del distrito de Pariñas. “Hay que impulsar campañas que tiendan a promocionar el respeto a las normas de tránsito que asegure viajes seguros”, indicó este profesional de la salud; sin embargo, lamentó que se tenga una cifra más alta de peatones fallecidos por accidentes de tránsito.

En otro momento, mostrando cifras de la Organización Panamericana de la Salud y  haciendo comparaciones, el Dr. Zúñiga detalló que en la mayoría de los países de la región en promedio el 50% de fallecidos en accidentes de tránsito son peatones, pero en el Perú esta cifra es del 78%, es decir por cada 10 muertos en accidentes, ocho son peatones” expresó.

En ese sentido remarcó que se necesita incentivar en la población un cambio de actitud que permita un respeto a las normas de tránsito y una cultura de seguridad vial, entre conductores, pasajeros y peatones. “Los estudios demuestran que la mortalidad por accidentes de tránsito disminuye con la reducción de velocidad, pero ello debe ir acompañado de políticas que protejan al peatón, cosa que no sucede en nuestro país, menos en la provincia de Talara pues la ciudad está diseñada para dar prioridad a los vehículos no para los transeúntes” puntualizó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario