domingo, 7 de agosto de 2011

Docentes talareños participan en Taller sobre cultura de paz organizado por la OEI

Pariñas/Talara, Ago. 07. Directores y representantes de algunas instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) se han beneficiado con la entrega kits educativos para implementar acciones dentro de la promoción de una cultura de paz.

Según indicaron nuestras informantes, quienes solicitaron la reserva de su identidad, el taller "Cultura de paz diversificación curricular y puesta en práctica de estrategias didácticas y uso de materiales educativos", se dio incio con la presecia de la Directora Regional de Educación Aurelia Pasapera Calle,  reuniendo a más de 50 docentes de 38 Instituciones Educativas de la Región Piura.

Las beneficiarias talareñas explicaron que el  Taller  tuvo como objetivo principal brindar herramientas prácticas para diversificar el currículo a nivel de aula e incorporar en el proceso metodológico el uso  de los materiales didácticos diseñados de manera participativa, con la finalidad de valorar la cultura local y respetar la cultura del país vecino.

Explicaron que los consultores expertos Julio Torres Ruiz y María Diez Hurtado venidos de la ciudad de Lima, expusieron temas como: diversificación curricular, elaboración de infografías así como el uso de cuentos y canciones de las zonas fronterizas de Perú y Ecuador.

Los kits educativos constan de: guías didácticas, fichas informativas, cds, juegos, láminas y fueron entregados a los directores y representantes de las instituciones educativas de la Región Piura, entre ellos docentes participantes de la provincia de Talara. Este material entregado es el resultado de la  recopilación de información que se hizo en el Taller de elaboración de materiales educativos desarrollado  que se realizó el pasado mes de febrero.

Finalmente, informaron que el Taller estuvo organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, en el marco del proyecto "Desarrollo de las capacidades y protencialidades productivas, emprendedoras y de buena vecindad en la frontera peruano - ecuatoriana" y se realizó los días 05 y 06 de Agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario