sábado, 13 de agosto de 2011

Diez Canseco pide investigar “uso y abuso” de decretos de urgencia en gobierno pasado

Lima, Ago. 13. El congresista Javier Diez Canseco sostuvo hoy que es indispensable investigar el “uso y abuso” de los decretos de urgencia emitidos durante el gobierno anterior para la ejecución de diversas obras que fueron objeto de denuncias. Sostuvo, en ese sentido, que será bueno para la salud ética del país que se investigue la gestión del gobierno aprista.

Diez Canseco, legislador de Gana Perú, señaló que durante ese gobierno (2006-2011) se hizo “uso y abuso” de los decretos de urgencia, de los cuales el entonces mandatario Alan García, es el “directo” responsable. Mencionó la refacción del Estadio Nacional, a un costo superior a los 200 millones de soles, y de los colegios emblemáticos que se hicieron mediante esta modalidad, así como otras obras, por miles de millones de soles, que se adjudicaron de manera directa, y sin concurso público, a pesar de no tener carácter de urgente.

Consideró que también se debe indagar en el Congreso las irregularidades denunciadas en Essalud y en el programa Agua para Todos. El legislador señaló que otro tema que podría ser materia de investigación son los indicios de nexos del gobierno aprista con la empresa BTR, responsable de las interceptaciones telefónicas, temas que –dijo- no han sido investigados con mucho énfasis por el Poder Judicial.

Diez Canseco dijo a un medio televisivo que en su momento estos temas se deben investigar en una comisión especial del  Congreso, que tenga todas las facultades para hacer una labor a fondo. También indicó que el Gobierno no solo debe enfrentar una coyuntura internacional muy complicada, sino también las “bombas de tiempo” que ha dejado el régimen aprista. (Colaboración: Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario