jueves, 25 de agosto de 2011

Destacan beneficios de la lactancia materna

Pariñas/Talara, Ago. 25. Los invalorables beneficios que otorga la lactancia materna desde la primera hora de vida del recién nacido fueron ayer destacados por médicos del Hospital Carlos Vivanco del Minsa, quienes sostienen que esta práctica es la herramienta para acabar con la desnutrición y la mortalidad infantil. 

En ese sentido, para el Dr. Henry Quispe Jaime, la lactancia materna es una práctica primordial para la nutrición, el crecimiento y la salud de las niñas y los niños talareños; así como un pilar fundamental para derrotar la desnutrición y la mortalidad infantil.

Asimismo, hizo una invocación a las autoridades para que comprometan su apoyo para asumir la defensa, protección y promoción de la lactancia materna como una práctica fundamental para la salud de los infantes. "Madres y padres de familia, personal de salud y autoridades, miembros de la sociedad civil y el empresariado deben comprometerse a promover y proteger la lactancia materna desde sus espacios, mejorando las políticas públicas, difundiendo sus beneficios y fomentando esa práctica desde la primera hora de vida", manifestó Quispe Jaime.

Alimento insustituible

Por su parte, la nutricionista Elena Merino Flores, aseguró que la leche materna es un alimento insustituible del bebé durante sus primeros seis meses de vida, motivo por el cual exhortó a las madres trabajadoras a exigir la implementación de lactarios en sus centros laborales, sean públicos o privados.

"Los beneficios son incuestionables, por eso hay que cerrar filas por la lactancia materna exclusiva y evitar las fórmulas o leches maternizadas", dijo Merino Flores, quien además enfatizó que el Estado representado por los diferentes tipos de gobierno debe poner interés en fiscalizar que las empresas públicas cumplan con instalar los lactarios que son una condición fundamental para que el proceso de lactancia funcione. (A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario