lunes, 8 de agosto de 2011

Demuna realiza taller de prevención de violencia familiar

Máncora/Talara, Ago. 08. Gran parte de denuncias registradas en el distrito de Máncora, por violencia familiar, son hechas por varones, quienes indican ser víctimas de agresión verbal y física por parte de sus parejas, teniendo la oficina de Demuna, llevar a cabo programas y talleres de prevención ara contrarrestar los casos.

Fue la misma jefa de la Demuna del distrito de Máncora, Gaby del Pilar García Choquehuanca, quien informó que en lo que va del año, su despacho ha registrado varios casos de hombres que han sido maltratados por sus parejas de manera sicológica y física, manteniendo las reservas del caso, ya que los agraviados prefieren acudir a su oficina antes de denunciar el hecho en la comisaría.

La psicóloga y jefa e Demuna, indicó que hoy en día los papeles se han invertido, ya que  antes las denuncias eran de parte de las mujeres que eran víctimas de violencia de parte de sus esposos. Sin embargo hoy en día los que acuden al Demuna-Máncora, son los varones a denunciar a sus esposas, quienes al igual que ellas, también reciben ayuda sicológica, para superar el maltrato y cambiar su actitud agresiva.

Refirió que para contrarrestar esta problemática social la Demuna, viene realizando talleres y programas que lleguen a hogares donde se registran estos tipos de hechos, obteniendo resultando favorables. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario