jueves, 18 de agosto de 2011

Consejo de la Prensa Peruana concertó con presidente del Congreso en materia de transparencia

Lima, Ago. 18. Luego de conversar con Daniel Abugattás, presiente del Congreso, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana(CPP), Luis Agois, calificó de “positiva” la reunión, pues el Legislativo mostró tener respeto al periodismo y la libertad de expresión en el país y que ambos entes realizarán actividades conjuntas para que el Parlamento se adecúen a la Ley de Transparencia y acceso a la información.

"Se han abierto las puertas para futuras colaboraciones entre el CPP y el Congreso de la República”, declaró en rueda de prensa.

Sobre el caso de Yehude Simon, parlamentario cuya propuesta de institucionalizar las sesiones reservadas, Agois mencionó que el congresista se comprometió a entregarles el proyecto cuando lo tenga más desarrollado, pues le interesa recoger las opiniones de la organización.

Por otro lado, hizo mención al proyecto de ley presentado por el congresista Luis Bedoya de Vivanco, el cual busca penalizar la difusión de comunicaciones telefónicas que no tengan contenidos delictivos que puedan perseguirse. El representante del Consejo consideró que la iniciativa necesita una “mayor y mejor redacción”, detalle comunicado tanto a Bedoya como a Abugattás.

Más datos:

Uno de los temas que no se trató en la reunión fue la despenalización de los delitos de difamación.
Agois comunicó que la próxima semana el Legislativo mostrará la nueva versión del portal de Transparencia, que en su momento recibirá las observaciones del CCP. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario