martes, 23 de agosto de 2011

Comuna de Piura inicia creación de nuevas organizaciones Juveniles

Piura, Ago. 23. Con la creación de la agrupación "Jóvenes Emprendedores del Siglo XXI" del sector Luis Paredes Maceda, la Municipalidad de Piura inició la creación de las nuevas organizaciones juveniles en los asentamientos humanos que no cuentan con este tipo de representación.

Como se recuerda estas organizaciones juveniles fueron creadas por ordenanza municipal 09-2006, la cual indica que estas deben constituirse por jóvenes de entre 15 a 30 años de los diferentes sectores de nuestra ciudad, quienes se encargarán de la organización de capacitaciones y actividades culturales para bien de su comunidad. La norma indica que cada una de estas agrupaciones se elegirán en una Asamblea para contar con el reconocimiento, mediante una Resolución Jefatural de la Oficina de Participación Vecinal.

En esta ocasión, un promedio de 20 jóvenes del asentamiento humano Luis Paredes Maceda se reunieron gracias a la coordinación de la División de Juventudes de la comuna piurana y la Junta Comunal Vecinal de su sector, para elegir a la Junta Directiva de la Organización Juvenil "Jóvenes Emprendedores del Siglo XXI".

"Es necesaria la participación decidida de los jóvenes de los asentamientos humanos, no sólo para su desarrollo, sino también para el progreso de su comunidad. Si no nos comprometemos desde ahora que tienen la fuerza y las ganas suficientes de salir adelante, después será más difícil lograr su metas", señaló la Jefa de la División de Juventudes, Rosa Palacios.

Por su parte, el secretario general del asentamiento humano Luis Paredes Maceda, Hernán Arellano, opinó que es importante que los jóvenes se organicen para hacer frente a la falta de oportunidades. Refirió que alternativas como la promoción del deporte y las facilidades que está brindando la Municipalidad de Piura para estudiar carreras técnicas, ayudan para hacer frente de manera efectiva al problema de la inseguridad y la desocupación.

A su turno, el electo presidente de la Organización Juvenil "Jóvenes Emprendedores del Siglo XXI"; Milder Quipe Quispe, declaró que para erradicar los males sociales es muy necesario que los padres se involucren en esta tarea. De igual manera, resaltó la iniciativa de la municipalidad de capacitar a los jóvenes con carreras técnicas para aportar al desarrollo de la región. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario