domingo, 7 de agosto de 2011

Comité Especial de Adjudicación de obras MPT retrasa construcción de pistas y veredas del Asentamiento Humano José A. Quiñones

Pariñas/Talara, Ago. 07. Bastante contrariado el vecino Francisco Pereda Macías explicó que el pasado 19 de Mayo del 2011,  la Municipalidad Provincial de Talara que preside el ciudadano Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, a través del Comité de Adjudicaciones programó el otorgamiento de la buena Pro de la obra construcción de pistas y veredas del AA.HH. José A. Quiñones, cuyo valor referencial es de  5 Millones 120 Mil 928 Nuevos Soles.

Según detalla, se presentan consultas las empresas Wiesse y Cía. SRL. Contratistas  Generales y Proyectos del Norte SAC, pero no habían tenido en cuenta las consultas de Proyectos del Norte SAC porque  esta  empresa   las   presentó a  la Gerencia  de   Acondicionamiento  Territorial  y  no   fueron alcanzadas al Comité Especial, por lo que no fueron absueltas, razón por la que con R.A. 400-04-2011 del 29 de Abril del 2011, se declara NULO el Proceso de Adjudicación de esta obra.

El ex regidor de la comuna talareña indicó luego que esta convocatoria de adjudicación fue programada para  el  09   de  Junio  del   2011 e inmediatamente  se modificó para el 21 de Junio del 2011. Sin embargo, dijo, que llamó la atención que el Valor  Referencial aumentó a 5 Millones 177 Mil 700 Nuevos Soles.

Por otro lado, Pereda Macías puntualizó que además tuvieron observaciones  las empresas DEMEN, Proyectos del Norte, ENAR y Corporación  Huascarán,  las  mismas  que  no han  sido absueltas   por el Comité en una clara demostración de incapacidad fueron derivadas a Consucode, postergándose nuevamente este proceso de adjudicación. Asimismo, manifestó que posteriormente convocaron  a  licitación  para el  21 de  Julio y  nuevamente  la postergaron para el 02 de Agosto del 2011 y ahora la han retrasado para el  11 de agosto del 2011

El vecino del AA.HH. Francisco Pereda denunció que el valor referencial está aumentando, de 4 Millones 895 Mil Nuevos Soles en el 2010, primero a 5 Millones 120 Mil 928 y luego a 5 Millones 177 Mil 700 Nuevos Soles en el 2011. La ex autoridad municipal comentó que el monto  de la obra  es el  más cuantioso que  se  ha otorgado a un Asentamiento  Humano en Talara. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario