jueves, 4 de agosto de 2011

Comisario pide aumento de personal y unidades para crecación de DOES en Talara

Pariñas/Talara, Ago. 04. El incremento de actos delictivos en la Provincia de Talara y la insuficiencia de personal policial, ha ocasionado que el comisario sectorial de Talara, Comandante PNP, Pilco Donayre Bienvenido, solicite al Jefe de la Dirección Territorial de Piura, César Cortijo, el incremento de unidades y personal policial, que permitan crear la unidad de radiopatrulla en la Provincia de Talara y con ello poder hacer frente al hampa, que viene causando sosobra y terror en la población talareña.

Pilco Donayre, señaló que el crecimiento poblacional y comercial en Talara ha crecido de manera acelerada y por ende ha sido tomada en cuenta por delicuentes -la mayoría de ellos provenientes de otras ciudades- para venir y cometer actos delictivos, aprovechando el escaso personal policial, el cual cuenta con pocas unidades.

El comisario de Talara, dijo que Talara hoy en día sobrepasa los 89,000 habitantes y por cada 1,600 Talareños, solo hay un efectivo policial para su resguardo, por lo que ha solictado al General PNP, César Cotijo, asigne de la División Policial de Sullana, dos uniadades motorizadas y el incremento de personal, para hacer posible la creación de la DOES en Talara y mantener el constante patrullaje en la ciudad como en los Conos Norte y Sur de la Provincia.

Refirió que si el resto de la autoridades locales, deberían tomar cartas en el asunto, ya que el crecimiento delincuencial podría tomar la Provincia y luego será dificil de poder contrarrestarla, por ello solicitó llevar a cabo una reunión de emergencia para tomar acciones inmediatas y poder hacer frente a la delincuencia.
Informó heberse comunicado con el General, César Cortijo, quien ha tomado conciencia, de la seriedad del caso en la Provincia de Talara y en las próximas horas pondrá a disposición de la comisaría sectorial de Talara, dos unidades motorizadas y 06 efectivos.

Cabe indicar que al incremento de unidades policiales, la asociación de bancos de la Provincia, ha donado a la comisaría de Talara, una motocicleta y en las próximas horas Petroperú dos modernas camionetas, las cuales serán empleadas las 24 horas, para patrullar la ciudad. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario