martes, 23 de agosto de 2011

Carretera La Costanera que unirá provincias de Talara y Paita será realidad

Pariñas/Talara, Ago. 23. Carretera "La Costanera", que unirán las provincias de Talara y Paita, será una realidad. Así lo anunció en consulta pública el representante legal del Consorcio Vial CSI-PM, José Luna Huamán, quien dijo que de acuerdo a los estudios de ingeniería e impacto ambiental que vienen realizando para el diseño y la construcción de la carretera, dan como resultado la factibilidad para su ejecución.

Tras la consulta pública, José Luna, precisó a las autoridades de la provincia de Talara y Paita, que de acuerdo con lo encargado por el Ministerio de Trasporte y Comunicaciones a través de Provias descentralizado, se viene concluyendo la etapa de factibilidad, que es el último estudio del proyecto.

El funcionario informó que luego de darse la factibilidad del proyecto, se coordinará con las empresas petroleras que laboran en ambas Provincias,  para ultimar algunos detalles y así no perjudicar el área de sus operaciones.

Indicó que de acuerdo al proyecto-los cuales concluirán a fines de setiembre-, se construirá más de 110 kilómetros de carretera, con una estimación de inversión entre 50´000,000.00 a 70´000,000.00 de soles.

Refirió que terminada la etapa de factibilidad, se iniciarán los estudios de diseño, el cual será enviado al Ministerio de Trasportes, par su aprobación y luego se incie la construcción  de la carretera, la cual se tiene estimado iniciar el segundo semestre del año 2012.

Los alcaldes de Vichayal, Alejandro Ruestas, y del distrito de El Arenal, Malve Luna, destacaron las bondades de éste proyecto, ya que además de acortar distancias entre ambas provincias, podrán desarrollar actividades como la pesca, agricultura, incluso el turismo. (Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario