domingo, 7 de agosto de 2011

BREVES… SIN CONFIRMAR

LA MODA DEL MAGO MARKARIAN...
Ahora cuando aquel ilustre entrenador uruguayo que logró el milagro de voltear la página y poner al futbol en su verdadera realidad, muchos en este país de las grandes controversias quieren imitarlo en su disciplina, mística, capacidad... entre ellos, entrenadores chuscos del país, dirigentes disparatados que están ahí para vender a las estrellas apenas aparece; pero, lo que nos sorprende es que una legión de hinchas de Torino quieren que su Presidente Harold Alemán, se convierta o aprenda todas las del Mago Markarián, provocando el regreso y la gloria en Atlético Torino.

LA FAMILIA REAL...
Así muy curiosamente vienen llamando las madres solteras que pugnan por un trabajo municipal a toda la gente del entorno del alcalde talareño.  Hacen acopio a esta muy apropiada designación señalándolos como parte de un séquito, un acopio de realeza; familia real por los pergaminos, gollerías, extravagancias que ellos mismos se han creado. La realeza, se ha creado todo un abanico de funciones que no las tiene nadie, ostentan el poder, pero para el abuso, se consideran en efecto todos integrantes de un clan donde abundan condes, vizcondes, príncipes, corregidores, curacas; con todo sentido del absurdo y lo abominante viene cuando aprecian ser integrantes de una familia real que gobierna con la patente de unidos destruyendo.

EL BURRO DE MI COMPAY...
Dicen los sechuranos que todo lo dicen saber... que el compadre burro nació solo para el "palo y para la carga", pobre el destino del burro. Por eso no es raro observar a muchos burros, que desesperados se meten de autoridades, periodistas, profesores y otras tantas muy dignas  y estimulantes profesiones.  Pero, esa no es toda la historia del pobre burro, cualquiera que desea insultar, o cuando un maestro quiere castigar... dice: ¡¡¡ eres un burro!!!  Pobre burro, pero cuando él creía que eso era todo, no tenía la remota idea que su carne también terminaría en los mercados, primero pasarían  por los camales clandestinos y finalmente al estómago de los talareños; que no es cierto, pregúntele al primer sullanero que encuentren.

LAS CURIOSIDADES Y MENTIRILLAS  DE UN CLEPTO...
Hacen muy buenos años con adobeso de moro moro incluido, que el actual regidor don Leyter Arízaga, viene participando solícito como "gran promotor del turismo de Talara"; todos los años se anuncian rimbombantes programaciones de promociones al turismo, pero, el turismo no mejora, nada de nuevo, ninguna novedad siquiera para servirse como postre o piqueíto.  En ese supuesto cometido turístico donde se invita a la participación de muchas empresas que  meten su manito al bolsillo, no existe más que siempre, la misma persona, nadie más.  Ahora han salido con la cantaleta de la existencia de la CAMARA REGIONAL DE TURISMO; pero digan cómo funciona, cuántos la integran y cómo se vienen los nombramientos.

EL SILENCIO DE DON "NAYO CORNEJO"...
Cuando se anunció el nombramiento de don “Nayo” como nuevo coordinador IPD Talara, todos nos alegramos pues conocíamos de su alegría para trabajar, sobre todo cuando del deporte se trata; recordamos sus gestiones anteriores en el Campeonísimo con el sembrado del gras, trayendo agricultores de Miramar, Vichayal... tocando infinitas puertas.  Por eso, se le volvió a recomendar para el cargo, no había otro como él para el mismo.  Pero, ahora parece que se le apagaron las pilas o está bajo de ellas, cuando no se hace nada para votar a esos intrusos que han invadido una plataforma deportiva de Aproviser.  Es inconcebible, inaudito, extraño que muy lejos de apoyar, esforzarse por crear más infraestructura deportiva ahora que arrecia la delincuencia; más bien nos mostremos débiles para defenderlas.. ¡¡¡ Vamos, fierro a fondo don Nayo!!!

SOBRE EL AUMENTO A LOS PNP DE TALARA...
Se dicen y no escasean razones que a la ciudad de Talara le faltan policías que la resguarden, la quieran y la estimen; la ponderación es muy cierta; en efecto, la ciudad, los colegios, mercados, niños, ancianos, amas de casa, todos decimos lo mismo; no necesariamente faltan elementos, podemos convencer  a que nos hagan caso; pero en ellos (policías) falta voluntad, encomio, entrega, sinceridad, lealtad.  Hay una verdad que es muy importante decirla a nuestros amigos de la Policía de Talara; esa Institución debe velar, esforzarse única y exclusivamente por la seguridad del pueblo y del orden interno... si estamos pidiendo más efectivos para que vengan a velarles el sueño, cuidarles las espaldas a bancos, particulares y empresas petroleras… ¿Qué sentido tiene?... (R.R.R.) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario