jueves, 11 de agosto de 2011

Bomberos de Talara piden recursos para equipar su logística

Pariñas/Talara, Ago. 11. Un llamado a las autoridades y empresass privadas para que destinen partidas económicas para el equipamiento integral de las estaciones de bomberos en la provincia de Talara, hizo ayer el jefe de la Primera División de Bomberos, Donald Del Rosario Talledo, quien refirió que en próximos días visitará a las autoridades municipales para hacerles conocer la actual realidad de su representada y tratar de sensibilizarlas para que comprometan algún apoyo para las compañías de Bomberos de la provincia.

Señaló que en el caso de la Compañía de Bomberos de Talara afronta constantemente estados de emergencia como por ejemplo que las escasas unidades con que cuentan podrían quedarse sin equipos y vehículos debido a la falta de mantenimiento y  combustible para cubrir las emergencias que se presentan a diario. Agregó que la partida de S/.1.000,00 que el comando  otorga mensualmente a la División es insuficiente para las cinco unidades que requieren de mantenimiento y combustible para poder desplazarse hacia una emergencia.

"Debido a la antigüedad de algunas unidades móviles, no se ha podido afrontar  ciertas emergencias provocadas por el hombre o por la naturaleza, por lo que muchas veces debemos recurrir a las empresas petroleras o a la misma Municipalidad para que donen combustible, lo cual también llega a ser insuficiente. Tenemos un proyecto de potenciación para las compañías de bomberos de nuestra provincia, de ahí que estableceremos contacto con las autoridades municipales y regionales electas para lograr la viabilidad y financiamiento del proyecto", manifestó.

Del Rosario Talledo explicó que para hacer un adecuado mantenimiento y contar con suficiente combustible, las unidades requieren de cinco mil soles mensuales. Asimismo, informó que también requieren cambiar de local porque su base, ubicada en la segunda etapa de la Urbanización Aproviser, ha sido declarada por Defensa Civil como zona vulnerable. "Existe otro proyecto para la construcción de un nuevo local en la urbanización Los Pinos, motivos más que suficientes para apelar a la sensibilización social de las autoridades para ver si pueden servir de puente con algunas empresas y poder hacer realidad estos proyectos", finalizó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario