domingo, 7 de agosto de 2011

Anuncian que nuevo gobierno priorizará labores de inteligencia contra la delincuencia

Lima, Ago. 07. El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló que el gobierno dará prioridad a las acciones de inteligencia para iniciar una dura lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, males que en la actualidad están golpeando al país. 

“Creemos que la parte de inteligencia es muy importante en esta lucha contra la criminalidad y la delincuencia”, señaló este sábado el Premier. Lerner afirmó que para tener buenos resultados trabajarán con el lema "tolerancia cero" porque el aparato no ha estado funcionando de la mejor manera. “Es difícil pedir paciencia a la población, pero vamos a hacer todos los esfuerzos y el presidente Ollanta Humala ha sido muy claro: tolerancia cero y la lucha a fondo”, aseveró.

Lerner Ghitis recordó que otra medida para acabar con la delincuencia es el incremento de efectivos policiales en las calles: Se acabaron las labores administrativas de oficina y ya no custodiarán bancos, a cambio se les subirá el salario. 

Finalmente, el presidente de la PCM expresó su confianza y deseo de que el ministro del Interior, Óscar Valdés, tenga éxito en su labor.

Anoche, el Gobierno anunció la aprobación de una partida especial de recursos para mejorar la seguridad ciudadana y emprender la lucha contra la criminalidad en el país. (Colaboración: Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario