viernes, 5 de agosto de 2011

Amplían beneficios laborales para CAS

Lima, Ago. 05. Los trabajadores bajo este régimen obtuvieron la prórroga automática de contratos. Los beneficios laborales de quienes presten servicios al Estado bajo la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) se ampliaron mediante el Decreto Supremo 065-2011-PCM que modifica el Reglamento del Decreto Legislativo 1057, publicado en El Peruano.

Entre otros aspectos, se han establecido el reconocimiento a las vacaciones truncas a favor de los CAS, la licencia por paternidad y el permiso por lactancia materna.

También, se normó la prórroga automática de los contratos para quienes sigan laborando después del vencimiento de los mismos y la realización de acciones de desplazamiento, así como el derecho a huelga y a conformar sindicatos.

Cabe señalar que el Decreto Supremo 065-2011-PCM, a través de la Única Disposición Complementaria Final, encarga a SERVIR elaborar los modelos de convocatoria y de contrato que las entidades deberán emplear, estableciendo como plazo el 26 de agosto del año en curso. (Colaboración: Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario