domingo, 21 de agosto de 2011

AMPE integrará Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Lima, Ago. 21. El presidente del Consejo de Ministros,Salomón Lerner Ghitis, se comprometió a gestionar ante el Congreso de la República la incorporación de la Asociación de Municipalidades del Perú-AMPE en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, tras una reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros en las instalaciones de la PCM. En la reunión el jefe del Gabinete Ministerial, expresó  su voluntad de trabajar de manera conjunta con las municipalidades del país.

El titular de la PCM sostuvo que, mientras se trabaje en la modificación de la ley del CONASEC,  la AMPE participará como invitada en las sesiones, refirió Acuña.

Dijo que la lucha contra la inseguridad ciudadana necesita una respuesta multisectorial y abarca no sólo el ámbito urbano sino también el rural y poblaciones alejadas donde la presencia del Estado la constituyen las 1836 municipalidades representadas institucionalmente por la AMPE.

Acuña Peralta, informó que próximamente presentará una iniciativa legislativa de modificación de la Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para incluir en el CONASEC a un representante de la AMPE.

Precisó que con dicha incorporación se enfrentará en forma integral la inseguridad urbana y rural, se fortalecerá la gestión de las municipalidades provinciales y distritales del país quienes ejecutarán los planes y directivas sobre políticas de seguridad ciudadana que disponga en CONASEC.

Reiteró que los alcaldes están dispuestos a flexibilizar el uso de sus presupuestos municipales para destinar recursos al fortalecimiento del servicio de serenazgo e implementación de la Policía Nacional.

Acuña saludó la decisión del Presidente de la República de liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y adelantó la colaboración de la AMPE en todas las medidas que se postulen para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Consideró que el Conasec debe ampliar su cobertura e incluir entre sus integrantes a los ministerios de la Mujer, donde funcionan las DEMUNAS; del Ambiente y al Ministerio de Cultura. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario