sábado, 13 de agosto de 2011

Alcaldes del país se reúnen en Arequipa para evaluar proceso de descentralización

Arequipa, ago. 13. Los alcaldes del país se reunirán en la ciudad de Arequipa desde hoy hasta el 15 de agosto, para analizar el proceso de descentralización y sus desafíos, informó la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).

César Acuña Peralta, presidente de la Ampe y alcalde provincial de Trujillo, dijo que han confirmado su participación autoridades de Tumbes, Piura, Puno, Tacna, Arequipa, Apurímac, Lima, Huancavelica, Cusco, La Libertad, Ica, Junín, Huánuco, Moquegua, Loreto, San Martín, Cajamarca, Lambayeque y Pasco.
El Segundo Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú se llevará a cabo en el auditorio del centro parroquial del distrito de Yanahuara.

La actividad, denominada "Liderando el cambio y la descentralización" es organizada por la Ampe en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Municipio Distrital de Yanahuara, y cuenta con el auspicio del Inicam-Fundación Alemana Konrad Adenauer.

Especialistas en temas municipales tendrán a su cargo las exposiciones “El ordenamiento y gestión del territorio", “Descentralización fiscal” y “Exportaciones y descentralización-Modelo de desarrollo asociativo”.

El encuentro será inaugurado por el gerente general de la Ampe, Eduardo Carhuaricra, y los alcaldes de Arequipa y Yanahuara, Florentino Zegarra y Elvis Delgado, respectivamente. La clausura estará a cargo del burgomaestre provincial de Trujillo, César Acuña Peralta. (Colaboración: Beatriz Montes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario