viernes, 5 de agosto de 2011

Aconsejan tomar medicamentos solo con agua

Pariñas/Talara, Ago. 05. El médico del Hospital de Essalud Talara, Dr. William Seminario del Rosario, advirtió que la recomendación que hacen sus colegas médicos de ingerir los medicamentos o fármacos que recetan solo con agua no se basa en la ayuda a la ingesta de las pastillas o jarabes, pues ingerirlos tomando un jugo de frutas como piña, manzana, naranja, uva o toronja podría inhibir o incrementar las propiedades y efectos terapéuticos de algunos fármacos anticoagulantes y antihistamínicos, usados en el tratamiento del Cáncer y la hipertensión arterial.

El médico talareño señaló que muchas personas que están bajo tratamiento suelen ingerir sus medicamentos con jugos de fruta sin saber que ello puede interactuar en su organismo de forma negativa, disminuyendo los efectos de los medicamentos o, potenciándolos, pudiendo ocasionar una reacción de toxicidad.

El Dr. Seminario advirtió también que estas mezclas pueden desencadenar daños a la salud como hipertensión arterial, trombosis e inclusive ataques al corazón, por ello recomendó consultar con su médico qué tipo de alimentación debe llevar conjuntamente con la administración de los medicamentos. Agregó que en el caso del jugo de piña, este puede actuar como un diurético, por lo que debe evitarse consumir junto a cualquier medicamento. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario